lunes, 20 de marzo de 2017

Exposición de Federico García Lorca.

Buenas,  somos Lucía y Nerea, y os vamos a explicar una actividad que hemos hecho en clase.

En el Cole hemos estado investigando sobre García Lorca en estas últimas semanas, porque hemos tenido cedida una exposición sobre el escritor.
A nuestra clase le tocó trabajar las obras mas importante de Federico Garcia Lorca, como por ejemplo: Mariana Pineda, El Poema del Cante Jondo, Romancero Gitano, La Zapatera Prodigiosa…

Lo primero que hicimos fue buscar información  sobre las obras que nos tocaron a cada uno de nosotros.
Lo segundo, fue pasar la información sobre el argumento de la obra a un documento en Google drive, buscar una imagen representativa de la obra y crear un código QR que enlaza directamente a la propia obra.
Lo tercero, fue buscar algunas fotos para usarlas como fondo en la grabación de las obras que nos tocaron a cada uno  de nosotros.

Posteriormente,  pusimos una tela verde con dos focos, también cogimos un iPad para grabar. Utilizamos una aplicación para  poder grabar directamente con el efecto chroma, que se llama Touchcast.
Mientras tanto,  un equipo diseñaba los carteles de todas las obras y otros repasaban su texto para grabar.
A lo largo de la semana nos fuimos grabando unos a otros explicando el resumen del argumento  de la obra que nos había tocado a cada uno . Finalmente con esas grabaciones montamos los videos y los subimos a una aplicación llamada Aurasma, para todo el que quiera o le interese estas obras de Federico García Lorca pueda verlas usando la realidad aumentada y siguiendo nuestro canal.

El último día en el que teníamos la exposición, hicimos un día de puertas abiertas para poder explicarle a padres y madres nuestro trabajo.

El alumnado de todas las clases que hicieron el trabajo, se lo explicaron a padres, madres y a compañeros de clase y de otros cursos en la biblioteca, que era el lugar donde estaba la exposición sobre Federico Garcia Lorca.

Nuestra experiencia sobre este trabajo ha sido interesante, a la vez que el hecho de grabarnos nos ha puesto un poco nerviosas, pero contentas y contentos del trabajo que hemos hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)