miércoles, 8 de marzo de 2017

Equipo "Puro Lego". First Lego League. Animal Allies.

El día 4 de marzo de 2017 nos fuimos a una competición de Lego que se llama First Lego League, a competir y a aprender junto a otros equipos.
Llegamos a las 8 de la mañana y lo primero que hicimos fue recoger las acreditaciones.

El  maestro nos repartió a cada alumno de la clase una gorra de Ferrari, una camiseta con el nombre de nuestro equipo y una tarjeta para identificarnos con nuestro equipo.

Después nos fuimos a la zona de entrenamiento, y una parte del equipo empezó a practicar el juego del robot, mientras otra parte del equipo se ponía a ensayar la presentación del proyecto y valores.

Más tarde nos fuimos a ver a nuestros compañeros/as competir en el juego del robot.

Una vez terminada la primera ronda de robot, comentamos los errores, la estrategia a seguir y nos fuimos a practicar. Al rato se nos rompió una pieza fundamental para el juego del robot.

A continuación nos trajeron el desayuno e intentamos arreglar la pieza rota.
No pudimos arreglarla antes de la segunda ronda del juego del robot, así que esa ronda la hicimos sin esa misión.

Después volvimos a la zona de prácticas y conseguimos arreglar el brazo a tiempo para la tercera ronda. La tercera ronda salió algo mejor que la segunda, uno de los fallos que teníamos era que no poníamos bien el robot en su posición de inicio, el tablero de juego era algo distinto al nuestro.

Luego fuimos a exponer nuestro proyecto científico, que nos salió genial. A continuación pasamos con el montaje del robot y unas demostraciones de misiones.

Y para acabar las presentaciones, pasamos a los valores, que salió también muy bien y dejamos boquiabiertos al jurado.

Aquí os dejamos nuestra exposición casi al completo:


Ahora tocaba la entrega de premios, ganamos cada persona que participaba una medalla. Y ganamos el quinto premio más importante, a “la estrategia e innovación”.

Nos fuimos a las 3.

Fue una experiencia divertida y estamos esperando al año que viene, a nosotros nos pareció una experiencia única y tenemos muchas ganas de volver a participar.

Para terminar, os dejamos un trailer con algunos momentos de nuestra participación:


Y las misiones del robot trabajadas, que podéis ver en nuestro canal de Youtube.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)