domingo, 22 de mayo de 2016

19 Feria de la Ciencia. Parque de las Ciencias de Granada.

Este artículo va a tratar sobre nuestra experiencia en la 19ª Feria de la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada, coincidiendo con su 21º aniversario. Jornada de "puertas abiertas", realizada el día 14 de mayo y en la que estuvimos una representación de niños y niñas de nuestra clase.

Lo primero que tuvimos que hacer para poder asistir fue que mi maestro envió una solicitud para que tuviéramos un puesto en el que exponer todo nuestro trabajo con la impresión 3D y otras actividades que realizamos con tecnología. Una vez enviada la solicitud, había que esperar a que nos dijeran que sí y después de haber esperado un tiempo, nos aceptaron. Pasado todo esto, mi maestro nos tuvo que dar a las personas que íbamos, unos días antes, una autorización para que las madres o padres nos dejaran ir.

El día anterior nos dijo que estaría en la puerta a las diez menos cuarto para repartir las acreditaciones y acceder todos juntos, ya que la jornada de puertas abiertas empezaba a las diez. Mi maestro estaba montando el puesto desde las ocho y media.

Una vez allí, nos dividimos la tarea y le enseñamos a las personas que nos visitaban lo siguiente:

- Impresoras 3D. Cómo estaban hechas y cómo funcionan.
- Objetos impresos en 3D.
- Un piano con frutas montado con una placa makey makey.
- Gafas de realidad virtual (hechas también con nuestras impresoras 3D).
- Robot Meccanoid.
- Los QR que enlazaban con nuestro blog y publicaciones sobre nuestra miniempresa.

Como nos llevamos todas estas cosas, nos íbamos turnando para explicarlas, aunque algunas veces también podíamos irnos a ver los demás puestos, pero no todos/as a la vez porque se quedaba solo el nuestro.

A la hora del almuerzo, el maestro y dos compañeros fueron a por las cajas con el picnic y nos sentamos en unas escaleras que había cerca de nuestro puesto que, mientras comíamos, siguió atendiendo nuestro maestro. Después de comer, María y yo nos fuimos con una tablet y el micrófono a hacer entrevistas a los demás puestos. Cuando hicimos las entrevistas nos dieron ideas para poder hacer nosotros.

Cuando acabamos de hacer las entrevistas vinieron las autoridades, entre una de ellas el alcalde de Granada. Estuvieron allí para ver todos los puestos del Parque de las Ciencias. Como todo eso cerraba a las siete de la tarde tuvimos que ir recogiendo sobre las siete menos cuarto.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)