lunes, 19 de diciembre de 2016

Historia de una felicitación…

Ante las fechas que se aproximan y, dado que hemos tenido diversos problemas con las impresoras 3D que impidieron tenerlas a pleno rendimiento para hacer otro tipo de actividades como en cursos anteriores, decidimos en esta ocasión centrarnos en crear un christmas para felicitar las próximas fiestas a distintas personas cercanas y/o que tienen relación con nuestro Centro, haciendo uso de dichas impresoras.

Así, tras un primer trabajo individual, después en gran grupo, llegamos a acuerdos y tomamos decisiones sobre el texto a incluir y la imagen(es) posible.  Pasamos a editar la felicitación con la aplicación Pages, realizamos diferentes pruebas de impresión y votamos por una de ellas.

De igual manera, como teníamos claro que dicho christmas contendría algún tipo de presente creado con la impresora 3D, realizamos varias búsquedas en thingiverse.com hasta dar con el objeto adecuado.
El que nos llamó más la atención fue: http://www.thingiverse.com/thing:1914408, que adaptamos para que llevara el nombre de nuestro Colegio y publicamos en nuestra cuenta de Thingiverse.

http://www.thingiverse.com/thing:1976745

El resultado final podéis verlo a continuación:

Por otro lado, tras la impresión del christmas, tuvimos que cortarlo y terminar de escribirlo por la otra cara.

A continuación, realizamos la preparación de lo necesario para proceder al envío por correo en los casos necesarios, para lo que escribimos la dirección de envío y el remite en papel adhesivo que pegamos en los sobres, fuimos añadiendo el contenido a los mismos y comprobando que todo estaba correcto antes de cerrarlos.


Por último, fuimos a la oficina de Correos y las enviamos.
Al ser un kit para montar, realizamos su correspondiente videotutorial y añadimos un QR en la felicitación para acceder al mismo antes de realizar dicho montaje.

Una experiencia compartida más.

Desde aquí (ya nos gustaría enviaros a todos/as uno de nuestros christmas :) ) en nombre de toda nuestra comunidad educativa, os deseamos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)