jueves, 14 de mayo de 2015

Nuestra experiencia en la 18ª Feria de la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada.

El pasado sábado participamos en la 18ª Feria de la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada. Celebrando el 20º aniversario del Parque, para lo que presentamos nuestro proyecto sobre la Alhambra y nuestra miniempresa "Los miniquintos" con las impresoras 3D. Aquí podéis leer nuestra experiencia, nuestras sensaciones y ver algunas imágenes en el vídeo que hemos elaborado usando la app Replay.


El sábado día 9 fuimos al parque de las ciencias para presentar nuestro trabajo de la maqueta Alhambra y también las impresoras. A mí me tocó presentar la maqueta de la Alhambra con algunos compañeros.
Empezamos a turnarnos para hablar a la gente una compañera y yo explicando a las personas que pasaban nuestro proyecto. Después de un rato nos tocó descanso. Con algunos compañeros me monté en la torre de observación del Parque de las Ciencias, estuvimos un rato en el parque jugando otro rato dando vueltas para ver los experimentos y más cosas. 
También en el laberinto, en la sala del Titanic y en lo de las momias. 
A todas las personas le encantaba nuestro trabajo, nos felicitaban etc..... Y a nosotros nos encantaba explicarlo. Después comimos un picnic infantil y estaba muy buena la comida. 
Por la tarde volví otra vez a explicar y aunque al principio me daba vergüenza, después me acostumbré. ¡Me lo pasé muy bien en el Parque de las Ciencias!

María.



El día 9 de mayo estuvimos en el parque de las ciencias explicando como hemos hecho la maqueta de la Alhambra y su panel de control y a explicar como funciona la máquina 3D. 
A mí me tocó explicar lo de la maqueta de la Alhambra. Como era por grupos estuve con Paula y Ana. Nos tocó en una carpa al lado de la torre mirador. Cuado terminaba nuestro turno íbamos a ver otras cosas como las momias que estaban muy chulas. Primero pasamos por un bloque de hielo que tenía formas de manos y después a la sala de las momias. También estuvimos en otra sala que era de animales y había un pulmón de ballena, serpientes disecadas, corazón de cerdo, etc. Por la tarde hicimos entrevistas a otros colegios y nos salió muy bien. Mi experiencia sobre el parque de las ciencias ha sido alucinante y espero ir otra vez aunque hiciera mucha calor.

Esteban.

Mi experiencia sobre la Feria de la Ciencia fue super chula. Estuvimos en un solo están pero como había dos mesas era un buen espacio para presentar nuestros dos proyectos. Los dos proyectos fueron: el proyectos sobre la Alhambra y el proyecto sobre nuestra impresora 3D. Como yo estaba en el grupo de las impresoras pues me encanta explicar. Cuando tocaba el cambio de turno iba con algunos de mi grupo y con algunos del otro grupo también, a visitar otros proyectos o a visitar alguna parte del Parque de la Ciencias. Luego fuimos algunos a comer y luego otros. Cuando llegó mi madre nos llevó a algunos al planetario y cuando fuimos otra vez al están y tuvimos que recoger. Mi experiencia fue fenomenal y me lo pasé muy bien.

Patricia.

El 9 de mayo fuimos al Parque de las Ciencias a exponer como funciona la Impresora 3D y también  una maqueta de la Alhambra. Nosotros teníamos un solo puesto con dos mesas, el maestro había hecho dos grupos: unos para los de las impresoras y el otro grupo para la maqueta de la Alhambra. A mí me tocó el grupo de la Impresora 3D. Expliqué mucho y me divertí mucho ya que de vez en cuando cambiábamos y unos salían del puesto y otros se metían en el puesto.
Yo me monté en la torre de las Ciencias con mis amigos, com mis padres y con mi prima, también fui a un puesto donde ponías la mano en un cacharro y después tocabas a alguien y te daba un calambre y también en otro puesto metías la mano en agua y después lo metías en jabón con laca y cogías las burbujas y te metían fuego y no te quemabas.  Me lo pasé muy bien.

Tony.

El sábado 9 de mayo de 2015  mis compañeros y yo nos fuimos al  Parque de las Ciencias con nuestro stand con nuestro maestro. Tony y yo nos fuimos a visitar todos los experimentos. Más tarde nos fuimos a ver un teatro de piratas y nos dieron chuches. 
También expliqué un poco de la Alhambra  y tenía un poco de vergüenza pero con el paso de todas las explicaciones ya  me fue dando igual. 
Con la mujer de mi maestro y su hijo nos fuimos al mirador de la ciencia y se veía todo el Parque de las Ciencias, después para bajar me mareé porque las escaleras no se terminaban nunca. 
Estuvo muy  bien la experiencia. 🔭🔬

Adrián. 

El sábado los dos quintos fuimos al Parque de las Ciencias a exponer nuestro proyecto de la Alhambra y también llevamos nuestras impresoras. Primero nos dividimos en dos grupos, a mi me tocó exponer el proyecto de la Alhambra. En mis ratos libres iba a visitar otros stand y también hice entrevistas y un niño de un stand me dijo que tenía que ser periodista 😉...
Con un adulto, algunos amigos y yo fuimos a visitar al Parque de las Ciencias y vimos las momias y el cuerpo humano. En el cuerpo humano vi un corazón de cerdo. 
A la hora de comer nos dieron un picnic y estaba muy bueno. 
Por la tarde como hacía mucha calor nos mojamos en unos chorros que había y nuestro maestro nos regañó. 
También estuve en los columpios con mis amigos. Cuando ya iban a cerrar el Parque de las Ciencias recogimos todos y nos fuimos. 
Yo me lo pase genial y ha sido una experiencia inolvidable!!!!

Paula. 

El sábado fuimos a exponer la impresora 3D y la Alhambra en el Parque de las Ciencias.
Subí a la torre y abajo, en frente de donde exponíamos, teníamos un circuito de bolas.
A mí me tocó exponer la impresora 3D, y también allí había muchos proyectos. Fui a ver otros proyectos del Parque de las Ciencias que había alrededor de nosotros y también estaban chulísimos.

José Antonio.

Este sábado, día 9 de mayo hemos ido algunos de los niños de 5A y 5B al Parque de las Ciencias. Fuimos a exponer el proyecto sobre la Alhambra y las impresoras 3D.
Teniamos tiempo libre. Yo subí a la torre mirador y estuve viendo muchos otros puestos.
¡Me lo pasé muy bien!

Manuel.

En el parque de las ciencias me lo pasé muy bien. Al principio estuvimos explicando como funciona la impresora 3D.
Más tarde subí al mirador y desde allí vi la Alhambra. 
También con mi padre, Manuel y yo vimos las momias, el pulmón de una ballena, los militares, etc...
Por la tarde merendamos y fuimos a ver una exhibición de unos piratas.

Alejandro.

El sábado fuimos al parque de las ciencias y lo pasamos bastante bien. Yo llegué a las 12:00 (sí mi colegio). Casi no estuve en el mostrador, estaba todo el rato jugando con mis amigos. Luego nos dieron una caja en la que había comida, aperitivos y una manzana. 
Después de comer vimos algunas experiencias y luego vinieron un grupo a tocar el tambor. 
A las 5 fuimos a la torre de la observaciones. Estuvimos media hora esperando para que luego -.- . Luego de esperar subimos y nos explicaron algunas cosas sobre la torre, también había miradores. Por subir a la torre nos perdimos un espectáculo :,-( .  Nada más llegar abajo nos fuimos a nuestras casas.

Carlos. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)