miércoles, 18 de febrero de 2015

Miniempresa, llaveros y San Valentín.



En clase con Tinkercad aprendimos a diseñar unos llaveros de corazón para el día de San Valentín. Tinkercad es una aplicación donde puedes diseñar cosas para la impresora 3D.

Este martes como actuación de nuestra miniempresa ("Los mini 5º"), cada uno/a nos llevamos cuatro llaveros para venderlos, y nos salió muy bien la venta. Los llaveros cuestan 1,50€ cada unidad. Hay de color rojo y negro, rojo y blanco, y rojo y azul.



El dinero que ganamos con los llaveros se los damos al Departamento de Finanzas, que es el que lleva las cuentas. Según los estatutos acordados para nuestra miniempresa, una parte de ese dinero se dona a una ONG, otra parte es para los gastos de la impresora 3D y con la última parte, al final de curso, decidiremos en asamblea qué hacer con ella.

Hemos publicado en Thingiverse (que es una web en la que se comparten diseños de objetos 3D) el diseño de nuestro llavero. Si tienes una impresora 3D puedes imprimir uno tú mismo/a. :)

En próximos artículos os iremos contando más detalles sobre nuestro trabajo en la miniempresa, en la que seguimos avanzando desde que iniciáramos nuestra tarea.


Paula, Esteban y Diego.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)