jueves, 6 de noviembre de 2014

Cuenta cuentos.



El viernes pasado, una mujer llamada María del Charco, que era una cuenta cuentos, vino a mi colegio, el CEIP Federico  Garcia  Lorca  a contarnos a 5º y 6º los derechos de la mujer, que en las series dibujos animados salían más hombres que mujeres.
Nos hablo de cuatro monstruos : 

-Cuento ñoño.
-Doña televisión.
-Doña enseñanza.
-Doña familia.

  • De cuento ñoño  decía que los hombres eran caballeros y príncipes , mientras que las mujeres eran princesas y esclavas en el castillo.
  • Doña Televisión, que en los dibujos  animados  que aparecían más hombres que mujeres como en Bob Esponja. Que las únicas personajes importantes eran  Arenita y la señora Puff y de hombres estaban:  Patricio, Bob Esponja, Calamardo y el señor Cangrejo. Literalmente Doña Televisión es  injusta con las mujeres.
  • Doña Enseñanza hace que los niños  jueguen al fútbol y las niñas den vueltas a la pista andando y no le dejen jugar al fútbol, por eso es bueno que los niños se relacionen con las niñas .
  • De Doña familia nos puso el ejemplo de un cuento que dice así:
De una casa de una familia con siete cuartos de baño, ocho salones de estar, nueve camas y seis cocinas . Y la madre era la esclava por  la mañana  bajaban los niños corriendo por las  escaleras: ¡Mama, Mama!  ¡el desayuno!  Se  lo hacia y después bajaba el padre: Prepárame el café que me voy a mi trabajo . Y un día la madre  los dejo escribiendo una nota . Y pasaron los días y se tuvieron que hacer el café y el desayuno y el resto de cosas. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


Adrián.





1 comentario :

  1. Me encanto muncho el cuenta cuentos fue muy divertido y me lo pase genial

    ResponderEliminar

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)