jueves, 30 de octubre de 2014

Halloween... y nuestro terrorífico producto :P

Estamos en proceso de creación de una de las cooperativas que va a funcionar dentro del tercer ciclo de Primaria en el Cole. Una de las líneas de trabajo en dichas cooperativas va a ser el diseño y la impresión 3D.

Ya comenzamos a trabajar sobre productos, estrategias de venta, costes, ganancias, destino de las mismas, etc. Y como primer trabajo y muestra de las tareas que realizaremos durante este curso os contamos lo que teníamos preparado para Halloween, aunque por diversos problemas técnicos con la impresora 3D (o, el manazas del profe :P) impidieron poder llevarlo a cabo a la escala acordada.

En la web de Thingiverse (web en la que se comparten diseños para realizar con las impresoras 3D) encontramos una calabaza con la licencia adecuada.
http://www.thingiverse.com/thing:31395/#files

Sobre la misma y después de procesarla en las aplicaciones correspondientes (ya hablaremos de ellas más adelante), previas a la impresión, para conocer la estimación del gasto de plástico para cada una, realizamos un primer cálculo de costes y de beneficios a obtener. Además, un breve debate, que retomaremos, sobre el destino de parte de dichos beneficios. También dialogamos sobre el posible público objetivo o clientes potenciales para nuestro primer producto.



Hecho todo esto, nos lanzamos a crear la cartelería con la que anunciábamos dicho producto, para lo que nos dividimos en equipos, realizamos una fotografía al producto real y creamos los diseños finales con la app Phoster.

Adrián y Pilar dieron el siguiente paso trabajando sobre la publicidad que podría llevar la cartelería dándole vida con el uso de la Realidad Aumentada. Para ello, entre las diferentes ideas que surgieron seleccionamos dos y comenzó el proceso de creación de los carteles con RA:

- Usamos Tellagami para crear dos personajes distintos, asociar uno a cada cartel y realizamos la grabación de audio.
- Con Aurasma asociamos la imagen del cartel con el vídeo obtenido de Tellagami.

Este es el resultado de nuestro trabajo (para poder verlo debes leer, con tu móvil, antes el QR que te llevará a la instalación de Aurasma si no lo tienes en tu móvil o lanzará la app y te harás seguidor de nuestro canal):






¿Qué os parece?  ;)


Seguiremos informando…



2 comentarios :

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)